Cuerdas Flojas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como afinar las cuerdas

Ir abajo

Como afinar las cuerdas Empty Como afinar las cuerdas

Mensaje  Administrador Dom Jul 06, 2008 8:07 am

Ok, miren para afinar las cuerdas de tu guitarra primero que nada tienes que tener la sexta o primera cuerda ya afinada en la nota E (mi) yo prefiero hacerlo con la cuerda sexta ya afinada, ahora se van a preguntar como voy a afiarla en E(mi)?? bueno aqui hay un link donde encontraran la nota de cada cuerda pero solo chequen el sonido de la sexta cuerda, ahi solo ajustan y hasta que suene igual ya?, ahora ya que esta afinada agarran la sexta cuerda y presionan el quinto traste, el sonido del 5 traste es el sonido que debe de tener la quinta cuerda, por lo que muevanle a los cangrejos(con lo que se afinan las cuerdas) y hasta que obtengan este sonido, bueno asi se van a seguir igual hasta la cuarta cuerda ya que a la tercera cuerda no presionan el traste 5 si no que presionan el 4 y asi ahora las ultimas 2 cuerdas se afinan igual que las 4 primeras y listo!

Trastes: Los espacios que presionas al tocar la guitarra.
Cangrejos: Con lo que afinas la cuerda, situado en la Cabeza de la guitarra
Link de Afinacion mencionado:Video De Afinacion si el Link esta roto avisenme porfa y lo vuelvo a mandar.

Administrador
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2008

https://cuerdasflojas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.